Captura Automática de Datos para la inteligencia de negocios

El servicio de Captura Automático de Datos de Maxhuber, es una solución integral altamente especializada que permite indexar de manera rápida y eficiente altos volúmenes de documentos, formularios y encuestas.

Se realiza mediante un software especializado que reconoce e interpreta la información contenida en formularios y documentos de diversa estructura y complejidad, transformándolos automáticamente en datos accesibles y listos para ser exportados a cualquier aplicación de negocios.

El servicio de Maxhuber es integral, pues contempla desde la diagramación e impresión de la encuesta, hasta la entrega final de una base de datos con la información obtenida del proceso. > ver flujo de captura de datos

Beneficios

Según datos estadísticos, más del 80 por ciento de la “inteligencia de una organización” se encuentra en documentos físicos no estructurados y sin procesar. La captura manual de la información contenida en ellos, a través de digitación implica un importante costo operativo y viene asociada con un alto nivel de errores. Con el servicio de captura de datos de Maxhuber es posible automatizar este proceso y obtener los siguientes beneficios:


  • Importante ahorro de tiempo en relación al registro manual de datos


  • Evitar errores derivados de la digitación


  • Mejora la eficiencia de las transacciones (servicios al cliente interno y externo)


  • Automatización de Procesos


  • Integración con aplicaciones de gestión existentes en la empresa


  • Rápida, eficiente y confiable disponibilidad de la información


  • Disponibilidad de los datos en distintos formatos: .txt, .csv, .xml, Excel, entre otros


  • Posibilidad de reproducir el “layout” del documento original

Características

La ejecución de un proyecto, el desarrollo de un proceso de adquisición (licitaciones) o una evaluación de inversión, son actividades en extremo complejas y delicadas, ya que intervienen una serie de factores de orden técnico, económico, funcional y cualitativo, los cuales hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para que la actividad sea exitosa, deben estar plenamente identificadas las responsabilidades, la información al interior de la organización debe ser fluida y las condiciones de adjudicación muy claras, de tal manera que la participación de terceros cumpla con los objetivos planteados.

En el caso de implementar la solución Maxhuber DocsManager como una aplicación para manejar procesos de licitación, ésta se configura con las siguientes etapas:

• Comunicación e invitación (envía invitaciones en forma automática a proveedores acreditados).
• Entrega de las bases de licitación (permitiendo la descarga de documentos y bases a los proveedores).
• Proceso de emisión de addenda a las bases de licitación.
• Proceso de solicitudes de aclaración y sus respuestas.
• Recepción de las ofertas.
• Proceso de validación.
• Proceso de consulta a oferentes.
• Proceso de adjudicación.

Tecnología de Captura

En Maxhuber utilizamos y distribuimos el software de captura de información ABBYY, que extrae los datos desde campos específicos en los documentos físicos mientras estos son digitalizados. A través de un conjunto de reglas de validación y verificación predefinidas, corrige datos e incluso permite el ingreso de información, en el caso de textos irreconocibles.

Los documentos procesables con esta herramienta son:

• Estructurados (cuestionarios, encuestas, test, formularios de impuestos, solicitudes de varios tipos).
• Semi-estructurados (facturas, órdenes de compra, comprobantes de pago, cheques).
• No estructurados (contratos, cartas y artículos).

Los documentos pueden ser clasificados, reconocidos, verificados y traspasados automáticamente en datos electrónicos fiables, muy bien estructurados y con opción de búsqueda, gracias a la tecnología de reconocimiento multilenguaje que permite:

OCR – Reconocimiento óptico de caracteres: Convierte imágenes de texto impreso en caracteres reconocibles.

ICR – Reconocimiento inteligente de caracteres: Permite convertir letra manuscrita en caracteres de texto reconocibles.

OMR – Reconocimiento óptico de marcas: Detecta la ausencia o presencia de una marca (para diversos tipos de casillas) y la traduce en información.

OBR – Reconocimiento óptico de códigos: Permite traducir la codificación existente en un código de barra y generar un archivo con los datos contenidos en él.

Productos ABBYY

ABBYY es una empresa de software internacional con sede en Moscú, Rusia. Posee 10 oficinas regionales y más de 1.000 empleados en todo el mundo. Es proveedor líder en software y servicios de conversión de documentos, captura de datos, y lingüística. Para mayor información ingrese a latam.abbyy.com

Maxhuber ha sido certificado por ABBYY para utilizar sus productos en los procesos de captura automática de datos de nuestros clientes.

Nombre

e-Mail

Teléfono

Empresa

Asunto

Comentario

Para cotizar o contratar

Complete los datos solicitados y uno de nuestros consultores tecnológicos se pondrá en contacto con usted.

Contacto Comercial: +(56) 22 396 3171

img_contacto_ejecutivo
Digital AG
abbyy
Kodak

CONTÁCTENOS

Nombre

e-Mail

Teléfono

Comentario

TESTIMONIALES

  • Ya son más de 7 años de exitoso desempeño de un modelo de negocio, desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de una de las principales cadenas de farmacias de Chile:Salcobrand.

  • Cerca de cinco años llevamos trabajando junto a una de las cadenas de supermercados y retail más importantes del mundo: Walmart, para quienes desarrollamos un proyecto que, imprimiendo los manuales de capacitación para su departamento,

  • Para Maxhuber es un gran orgullo habernos adjudicado este 2014, por segunda vez consecutiva, la licitación pública que realizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)

  • Este 2014 desarrollamos un proyecto tecnológico para una de las principales editoriales de Chile: Santillana, para quien diseñamos una solución documental para agilizar el análisis de resultados de su departamento de Asistencia Técnica Educativa (ATE),