Blog Maxhuber

Comprometidos con el negocio de nuestros clientes

Soluciones para Recursos Humanos y Capacitación

Por mucho tiempo, MaxHuber le imprimió los manuales de capacitación a una de las principales cadenas de comida rápida del país. Nuestro cliente se encargaba de la distribución a cada restaurante en Santiago y Regiones, pero con altos costos de tiempo, almacenamiento y despacho. La solución que diseñamos para el cliente fue la creación de una biblioteca web, para administrar manuales de capacitación, con impresión on line.

 

Después de algunos años de atender a una de las cadenas de comida rápida más importantes del país imprimiéndole a su Departamento de Recursos Humanos y Capacitación los manuales de entrenamiento de su personal a lo largo de todo Chile, vislumbramos la posibilidad de desarrollar una solución integral que combinara nuestros servicios gráficos, nuestras plataformas de gestión documental y nuestra unidad logística, para lograr que el proceso de capacitación fuera mucho más efectivo y sobretodo oportuno.

Un destacado trabajo de consultoría en la logística de recursos humanos nos permitió desarrollar un modelo de operación ágil y eficiente. Cuando un trabajador necesita ser capacitado, el responsable del local ingresa a una plataforma -desarrollada por Maxhuber para este propósito- donde existe un índice con los títulos de todos los manuales de entrenamiento, definidos según los estándares del cliente. Allí genera un pedido por el o los manuales que necesite y envía la solicitud. El pedido se transforma en una orden de trabajo que llega directamente a Maxhuber, donde se imprime y luego se coordina su despacho. Independientemente del lugar en Chile donde se haya generado el requerimiento, los documentos están disponibles dentro las siguientes 24 horas.

Antes de la implementación de este proyecto, los jefes de cada local de comida solicitaban los manuales al Departamento de Capacitación, ubicado en las oficinas centrales en Santiago. Allí se consolidaban los pedidos de cada punto del país, se enviaban a imprimir a Maxhuber y posteriormente los despachaban a sus respectivos destinos. Desde que se generaba la solicitud hasta que los manuales efectivamente llegaban a las personas que necesitaban ser entrenadas, podían pasar algunas semanas, tiempo durante el cual las personas no podían desempeñar las funciones para las cuales habían sido contratadas.

Gracias a este modelo de operación, que ya lleva 8 años funcionando en forma exitosa, no solo se consiguió el objetivo principal de capacitar oportunamente a los empleados de esta cadena, adicionalmente, el Departamento de Recursos Humanos y Capacitación quedó liberado de una enorme carga operativa vinculada a la coordinación de impresión y toda la logística para el despacho. Hoy su función es netamente mantener la plataforma actualizada con las últimas versiones de los manuales y añadir los nuevos títulos. Esto les permite dedicarse 100% a hacer gestión, controlando que los entrenamientos efectivamente se realicen y que se cumpla el plan de capacitación para cada trabajador.